Armando Arancibia Olivos - DAEM Lebu

Vaya al Contenido

Armando Arancibia Olivos

Escuelas Rurales
Escuela Armando Arancibia Olivos

Director: Cecilia Beaytriz Sandoval Jara
Nivelres: 1º Básico - 8º Básico
Alumnos Matriculados: 53
Orientación: Laica
Mixto: Sí
Dirección: Parcela 32, Isla Mocha
Comuna: Lebu
Teléfono : +56 964736628 / 412406610
Proyecto Educativo

La Escuela G-501 de Isla Mocha. Comuna de Lebu, se encuentra distante a 120 kilómetros de la comuna de Lebu de la cual depende administrativamente, teniendo como único acceso el transporte aéreo y marítimo.

La matricula actual es de 56 Alumnos, estos distribuidos de primero a Octavo Básico atendidos por 9 Profesores de Educación General Básica, dos Asistentes de Educación, una Manipuladora de alimentos y un Asistente de Educación(Auxiliar).

Los índices de repitencia en promedio los últimos años se han mantenidos en niveles bajos. Actualmente la escuela se encuentra categorizada como una escuela emergente debido a sus últimos resultados SIMCE en índice de vulnerabilidad.

Somos una comunidad educativa que forma estudiantes reflexivos y responsables de sus logros académicos, respetuosos de la diversidad cultural y comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Desarrollar experiencia educativas que promuevan un rol protagónico del estudiante en su proceso de aprendizaje. Fundamentada en el respeto, la toma de responsabilidad en la labores académicas y el reconocimiento del otro, como pilares fundamentales de una sana convivencia.
El sello identitario del establecimiento es la educación ambiental, por lo tanto las actividades curriculares y talleres estarán orientadas en generar acciones de desarrollo sustentable y en armonía con el medio ambiente.


Departamento Educación Municipal
Rioseco # 550, Lebu
Provincia de Arauco
Región del Bio BÍo

contacto@daemlebu.cl
+56 412406610
+56 412406609
Unidad Informática
Regreso al contenido